15 . AMOR A LOS 78
Tengo 78 años muy bien llevados. Vivo sola desde
hace veinticinco años. Me separé con el año 77 bis, y luego mi ex
falleció. Por lo tanto no sé si en realidad soy separada o soy viuda.
Lo importante, es que en tantos años de vivir sola,
tuve un novio estable durante 10 años, que también lamentablemente falleció , y
después de ese momento tan traumático, solo estuve picoteando por aquí y allá,
sin mucha suerte.
No es quiera impresionarlos con el comentario pero
las mujeres vivimos mas.
Mis hijas me dicen que tengo que buscarme novios
más jóvenes, pero no es fácil.
Honestamente, me considero linda, (y eso no es cosa
mía, todo el mundo lo dice) entre mis ojos verdes, que soy “fina” y que desde la
menopausia mis pechos aumentaron considerablemente, todo esto me hace bastante
sensual y llamativa. Lo único que no me termina de gustar mi pelo, que me da
bastante trabajo arreglar.
En mi vida no tengo grandes problemas, solo
pienso en disfrutar del momento, en salir, en bailar y en ver a mis amistades.
Un capitulo aparte merece el gran amor de mi vida que es mi nietito que vive en
Mendoza
Mis actividades son así: dos veces por semana voy
al club con pileta en Martínez, dos veces a gimnasia para la tercera edad ,
también voy a clases de folklore, hago un taller de la memoria, y a veces me
meto en la clase de chi kung. Tambien salgo a comer con mis amigas, veo a mi
hija de Buenos Aires, concurro a alguna peña, y cada tanto al cine
también. La verdad es que tengo que dosificar mi cansancio, porque de
tanto salir a veces me faltan las fuerzas
Mi hija , que creo que tiene cuarenta y pico, ( y
es divorciada) me dice que disfrute de la vida, y que dosifique las
energías. Creo que tiene razón, si yo estoy entretenida y contenta, no pienso
en posibles enfermedades.
Muy lindo ser activa, pero hay un tema , en fin,
para que vamos a dar vueltas:
Faltan hombres, quiero decir hombres de mi
edad
Por ejemplo: en un almuerzo-baile de los que
concurro mensualmente, hay 50 mujeres y 3 hombres: son de mas de 80 años, o más
de 90. Y a que no saben alrededor de quién se ubica los tres? Y a que no
saben por quien se pelean por bailar?
Correcto: por mí.
Soy simpática, y por eso se confunden. La verdad es
que les hago el jueguito para divertirme, porque no soy ligerita de cascos, soy
una señora.
Revoloteo por acá y por allá, pero no pasa
nada con ninguno. Yo los llamo “amigos de la cintura para arriba” Ya que
de la cintura para abajo no dan señales de vida.
Es lindo tenerlos a todos al pie y poder elegir.
Sentirme una diva, joven y linda. Soy la más elegante y bien vestida de todas
las reuniones. Y eso que la ropa me la hago yo, o encuentro ofertas en el Once.
La cuestión es tener buen gusto, no pasa por tener plata.
Por ejemplo, me gusta el color turquesa. Puedo
llegar a ir toda de ese color, con zapatos y cartera igual. Con una chalina de
gasa al tono. Imagínense cuando entro, en un lugar lleno de señoras vestidas de
gris con ropa suelta. Brillo entre la multitud!
Los lugares a los que más concurro son: el centro
de jubilados de Barracas, el club de Martínez, y las peñas. Ese el tema, las
peñas.
La primera vez que se me ocurrió ir, como no tenia
amigas disponibles, me anime y fui sola. Pero enseguida estuve acompañada, por
un personaje, un ser único, llamativo, especial. Es el alma de la peña,
el mejor bailarín, la figura es Ali, “el turco”
Esta muy bien, es morocho, de contextura
mediana, muy elegante, de pelo entrecano, pero con pelo
Tiene muchas “seguidoras” o fans. Todas quieren
bailar con él, porque es profesor y baila como los dioses
Cuando yo llegue, dejo a todas las mujeres
que le hacian “una corte” alrededor, y se dedico en exclusivamente a
mí,
Imagínense: un profesor de folklore, si que baila y
te lleva bien, es sublime. Es tan caballero, y tan sensual.
Las demás mujeres, rechinan de la había ¿Y que
quieren que le haga si soy llamativa?
Ni bien entro, el turco enfila derechito hacia
donde estoy yo, como atraído por un imán.
La vedad es que me luzco, por más que no me
acuerde de la danza, dejándome llevar por él. Todos nos miran.
El domingo pasado, estaba invitada a la misma
peña , pero no quise ir.
Cuando mi hija me preguntó asombrada por que, le
dije: “ Ay nena, es que Ali resulto ser un manolarga”
“Es que, me paso algo, que, en fin, no quiero ir
más” (no me animaba a explicarle)
“Es que los turcos, tiene fama de fogosos”.
“Que se cree Ali?, yo soy toda una señora, porque
bailemos siempre juntos, no quiere decir que se pueda propasar
Lo que le dije a mi hija fue que :
”en la última peña, yo me había ido muy
linda, con un vestido amarillo y unos zapatos nuevos, además de una flor de
raso al costado. A mi se me había caído el pañuelito celeste, y él me lo
levantó muy sensual el atorrante. Me miraba a los ojos mientras me lo
pasaba por la cara para dármelo. Y después, cuando me iba, me abrazó muy
fuerte, me tomó una mano, y disimuladamente me la llevó a la fuerza hasta sus
partes, que estaban bien despiertas.
Hacía incontables años que no me pasaba algo asi, pero este, Dios mío,
realmente me impresiono y eso que tiene 80 años.
Yo no sabía si asustarme o ponerme contenta, u
ofenderme
Entonces opte por ofenderme. Le corte la relación,
y no volví a la peña ”.
Pasaron los días, y no dejo de pensar en el
incidente. El enojo la verdad es que ya se me fue. El turco no era tan malo
pobre. Que le va a hacer si es picaflor y yo soy bonita?
Compromisos no tiene, y yo tampoco. Me
compre un conjunto lindo de ropa interior, y lo estoy esperando a las tres de
la tarde, en una confiteria en Laprida y Santa Fe
Comentarios
Publicar un comentario